Helen Fernández Foto: (Archivo)

La encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, denunció el cerco financiero por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra esa entidad.

Durante la gestión del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, privado de libertad, el 99% del presupuesto y sus competencias fueron usurpadas, razón de su huelga de hambre.

A pesar que la mayoría de las alcaldías cuentan con un presupuesto muy ajustado, para la metropolitana ha sido con saña. “Es una estrategia con la que quieren llevarla a la destrucción”, consideró.

La Alcaldía se mantiene con limitaciones y se ha desmejorado la ciudad de Caracas, por el recorte presupuestario se han dejado de realizar obras de mayor envergadura, aclaró Fernández.

Desde inicio del año en curso se solicito al Gobierno cinco millardos de bolívares, solo para solventar gastos de nomina, pero 1.5 de lo solicitado fue lo aprobado causando un déficit presupuestario. Se le fueron arrebatadas las posibilidades de manejar sus recaudos propios, se trabaja con recursos  que representan un 0,6 % del presupuesto.

Se denunció que la Alcaldía presidida por Jorge Rodríguez, en el municipio Libertador, posee una deuda de dos millardos de bolívares, no ha cancelado nada de lo que les corresponde legalmente.

No se han dejado de presentar las denuncias pertinentes ante las instancias para lograr los recursos que por ley le corresponden a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.