El español Rafael Nadal encabeza el cuadro masculino de la cita neoyorquina./Foto: AFPF
COMPARTE

El español Rafael Nadal, que estará de vuelta el lunes en la cima del ranking ATP, será cabeza de serie N.1 del Abierto de Estados Unidos, último torneo Gran Slam del año, anunciaron el jueves los organizadores.

El certamen se jugará en las canchas rápidas de Flushing Meadows del 28 de agosto al 10 de septiembre.

Nadal, dos veces ganador del evento (2010, 2013), estará en la cima de la tabla y no podrá enfrentarse al escocés Andy Murray, sembrado N.2, antes de la final. 

El suizo Roger Federer, que aspira al vigésinmo título de Gran Slam de su carrera y el sexto en Nueva York, será cabeza de serie N.3. 

El alemán Alexander Zverev completó el cuarteto de líderes, a sus 20 años de edad.

Sexto jugador mundial, Zverev aprovechó la ausencia del suizo Stan Wawrinka y del serbio Novak Djokovic por lesiones para subir en el escalafón de siembras del US Open.

El búlgaro Grigor Dimitrov, ganador del Masters 1000 de Cincinnati, heredó el estatus de sembrado N.7.

Tres latinos fueron incluidos entre los 32 sembrados del torneo: los argentinos Juan Martín del Potro (24º) y Diego Schwartzman (29º) y el uruguayo Pablo Cuevas (27º).

También se incluyeron los españoles Roberto Bautista Agut (11º), Pablo Carreño (12º), Albert Ramos-Viñolas (20º) y Feliciano López (31º).

Por su parte, la checa Karolina Pliskova, será la siembra N.1 en la rama femenina.

Pliskova, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, retuvo el lunes ‘in extremis’ su primer puesto en la clasificación de la WTA ante la rumana Simona Halep, que será cabeza de serie N.2. 

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, coronada en Wimbledon y Cincinnati este verano, será cabeza de serie N.3 y la ucraniana Elina Svitolina, ganadora del torneo de Toronto, completará el cuarteto principal. 

Al igual que el cuadro masculino tiene notables ausencias como las de Novak Djkovic y Stan Wawrinka, en el femenio del US Open 2017 se echará de menos a la estadounidense Serena Williams, quien goza de licencia de maternidad en espera de su primer hijo.

Kerber, coronada en Nueva York en 2016, es la clasificada N.6.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.