Odúbel Herrera estaría de regreso tras superar sus molestias físicas./Foto: LasMayores.com

Tal y como se asomaba desde hace algunos días atrás, Odúbel Herrera no tardaría mucho en volver a los diamantes. Al parecer, las molestias físicas (tendón d la corva en su ´pierna izquierda), que obligaron a los Filis a colocarlo en la lista de lesionados ya fueron sanadas y el jardinero criollo apunta a regresar este fin de semana.

De acuerdo a un reporte del Philadelphia Inquirer, Herrera incluso podría entrar en play este mismo sábado, fecha en la que se cumple su primera jornada para cumplir el formalismo de la elegibilidad en su retorno desde la lista de incapacitados de 10 días.

Según el mencionado rotativo, el propio manager de los «cuáqueros», Pete Mackanin, fue el encargado de dar detalles acerca de la posible vuelta del «Torito».

Herrera, quien mantiene viva una cadena de 17 encuentros con al menos un imparable, batea para .343, con 24 dobles, tres triples, nueve jonrones, remolcadas y un OPS de .967, desde el 1º de junio, mientras que a partir del Juego de Estrellas exhibe 2.2 de WAR (siglas en inglés de Victorias por Encima del Reemplazo), según FanGraphs.

Una producción que extraña Filadelfia, equipo que ha perdido siete de sus últimos 10 partidos y marcha último en el este de la Liga Nacional.

Herrera no juega desde el 14 de agosto.

HENDERSON ÁLVAREZ PROBARÁ EL BRAZO EN LAS MENORES

Henderson Álvarez espera unirse a los Filis de Filadelfia en las próximas horas, “Haré dos o tres aperturas y luego evaluarán si me suben (a las Grandes Ligas)”, señaló el derecho, en su conversación con Espinoza.

De acuerdo con el reporte inicial de MLB.com, Álvarez será asignado al Lehigh Valley, la filial cuáquera en la Liga Internacional (Triple A).

El derecho firmó un contrato de Ligas Menores esta semana, luego de abrir siete encuentros con el Long Island, de la Liga del Atlántico, un circuito independiente al que fue a probar que su hombro estaba sano, luego tirar un bullpen frente a varios scouts de las Grandes Ligas en julio.

“Por eso fui a la Liga Independiente y estoy muy agradecido de que me hayan dado esa oportunidad los Filis”, apuntó el valenciano, quien aseguró que varios equipos estuvieron interesados en sus servicios, pero que la figura de Jorge Velandia, miembro de la oficina de Filadelfia, privó en su decisión de aceptar el pacto que le ofreció esa organización.

Su trabajo con Long Island fue progresivo. Comenzó trabajando dos entradas, después cuatro, cinco y en su última salida completo siete innings. Su récord fue de 2-1, con 3.09 de efectividad. Cubrió 32 innings, permitió 11 carreras limpias y 34 hits, concedió 14 boletos y ponchó a 13 rivales.

Según el periodista Jon Heyman, del sitio Fan Rag, la recta de Álvarez fue cronometrada en 98 millas por hora, lo que sugiere que recuperó la fortaleza del brazo, operado en 2016.

Una vez concluya la temporada, Álvarez planea uniformarse con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Álvarez se declaró agente libre tras concluir la temporada de 2016 en la que no pudo lanzar en las Mayores con los Atléticos de Oakland , debido a sus problemas físicos.

 

Con información de LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.