Colombia y Venezuela
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Foto cortesía

La cancillería de Colombia pidió al Gobierno de Venezuela revisar la decisión tomada respecto a la salida del aire de los canales colombianos Caracol y RCN.

La información de dio a conocer mediante un comunicado de la Cancillería en la que resalta es que es necesario  libertad de expresión en el país y al mismo tiempo pidieron garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores sociales de los canales colombianos y de los que ejercen en Venezuela.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rechazo por la decisión del Gobierno de Venezuela de solicitar a los cableoperadores que transmiten en ese país, retirar de su parrilla de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN», fue parte del comunicado.

El pasado miercoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo una reunión con los representantes de las principales cableras del país para dar la orden de sacar del aire los canales colombianos Caracol y a RCN.

A las 12:00 de la medianoche de este jueves el canal colombiano Caracol Televisión salió de las cableoperadoras.

La salida del aire de Caracol se habría producido luego de que Colombia le otorgara protección a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, que este miércoles durante su estadía en Brasil hizo graves denuncias de corrupción contra el régimen venezolano y algunos de sus funcionarios.
Comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.