(Foto Cortesía)

La Federación Nacional de Transporte del estado Lara, efectuó un consejo consultivo a manera de comunicar que como gremio se declaran en quiebra.

En una entrevista del diario El Impulso, Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, destacó que en el estado Lara al igual que en el resto del país los insumos aumentan de precio diariamente, lo que ha provocado que más de 60% de las unidades en el estado se encuentren paralizadas.

Peroza explicó que el transporte está cayendo en un paro técnico.

El transportista Carlos Torres, agregó que en el último costo la prestación de servicio por usuario se ubica en 1400 bolívares, para poderse hacer cargo de todos los repuestos que constantemente deben adquirir.

A su juicio, el pasaje que actualmente cobran, para poder renovar cada seis meses sus cauchos, y adquirir los repuestos de las fallas que constantemente se le presentan al vehículo, necesitan 13 mil millones mensuales.

Comprar un autobús nuevo de agencia, marca Encava, cuesta 30 mil dólares más 67 millones de bolívares, indicó.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.