El capitán José "Grillito" Vargas se mostró optimista con relación a las opciones criollas./Foto: Oscar Ribas Torres-Prensa FVB

Venezuela llegará a la venidera AmeriCup de una forma diferente a los torneos internacionales recientes. Pese a que el combinado criollo posee la etiqueta de campeón del continente con la gesta lograda en México, su nómina tiene nuevas caras y la preparación también ha tenido algunos cambios.

Desde el pasado martes, el seleccionado venezolano se encuentra en tierras argentinas para finiquitar su puesta a punto el domingo ante los anfitriones y de cara al comienzo de la justa, el capitán del equipo, José «Grillito» Vargas dejó saber que optimismo es la palabra que más ronda en la concentración.

Para el mayor de los hermanos Vargas y, sin dudas, uno de los principales referentes de la selección nacional, las mejores expectativas han sido cifradas para el torneo, «Llegamos con optimismo, con el tiempo justo de preparación, trabajamos sobre la marcha pero ya recuperamos a Gregory (Vargas) y Heissler (Gullent) que más allá de que tengan algunas dolencias y estén agarrando un poco el ritmo, su llegada nos da un nivel de excelencia importante. Ellos no estuvieron contra España y eso se notó al no tener a nuestros bases naturales».

«Hay bastante entusiasmo por hacer las cosas de la mejor manera. Estamos bastante bien, contra Argentina debemos jugar un buen baloncesto ante un equipo joven y que corre mucho y que defiende», agregó el capitán vinotinto en un video colgado en el portal oficial de Fevebaloncesto y en sus redes sociales.

La escuadra venezolana iniciará su participación como parte del Grupo B ante el local Argentina y luego se medirá ante Islas Vírgenes y Canadá, respectivamente.

Aparte de los albicelestes, Vargas reconoció no estar empapado en cuanto al scouting de los otros dos rivales y por lo pronto señaló que en los últimos días ha concentrado todos sus esfuerzos en afinar detalles en lo personal y colectivo, «Mi mente ha estado enfocada en prepararme en estar al cien por ciento y que el grupo agarre el nivel que se quiere».

MIGUEL RUIZ LISTO PARA MAYORES RESPONSABILIDADES

Miguel Ruiz es uno de los nuevo valores dentro del combinado vinotinto. Su carrera viene en franco ascenso y en dicho progreso ha estado directamente relacionado a las convocatorias al seleccionado criollo.

El jugador interno así lo sabe y aunque siempre ha sido de la idea de aportar en el rol que lo pongan, en esta nueva concentración se siente listo para tener mayores responsabilidades.

«Puedo decir que desde allí comenzó mi carrera (Suramericano 2014). Luego de eso pude jugar en Uruguay, luego en Argentina y en la selección he tenido toda la confianza. La selección es una de las mejores cosas que le puede pasar a un jugador”, comentó Ruiz, quien viene de actuar en la LNB de Argentina, en donde dejó promedios de 5,0 puntos y 6,9 rebotes, con Libertad Sunchales.

Su momento ha llegado, pues la ausencia de Gregory Echenique y los retiros de Miguel Marriaga y Luis Bethelmy, dejan al “Che” García con una rotación corta en las posiciones internas, en la que se repartirán principalmente los minutos Néstor Colmenares, Windi Graterol y Ruiz.

El caraqueño asegura que está listo para el reto, «Este año será más difícil, pero estoy preparado. Mis compañeros y yo estamos trabajando para hacer las cosas bien y nos tenemos confianza. Tengo buena química con Néstor y Windi. Siempre trato de hacer lo que se me pide en cancha”, explicó.

Por lo general, el nativo de La Vega hace realiza un trabajo silencioso que aveces no se refleja en las estadísticas pero que si es sumamente valorado por el cuerpo técnico, en especial por el «Ché» García, quien no escatima elogios a la hora de analizar su aporte, «Miguel es el tipo de jugador que siempre estaría en mi equipo. Tiene una capacidad de trabajo tremenda, escucha, nunca se queja, ni pone una cara. Es el jugador soñado para un entrenador».

 

Con información de FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.