Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor pasaron sin problemas el pesaje y quedaron listos para medirse este sábado en Las Vegas./Foto: AFP

El púgil estadounidense Floyd Mayweather y el peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor superaron hoy el pesaje oficial en el interior del T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el sábado se enfrentarán dentro de la categoría del mediano junior.

El peso límite para ambos estaba en los 69,9 kilos.

Mayweather, de 40 años, dio 67,873 y McGregor marcó 69,462.

McGregor (0-0), de 29 años, que debutará como boxeador, fue el primero en subir a la báscula. Lo hizo envuelto en la bandera irlandesa sobre sus hombros la canción ‘Hipnotize’ del grupo Notorius B.I.G. como fondo.

Mientras que Mayweather (49-0, 26 nocáuts) caminó a la báscula con una camiseta blanca que llevaba impresas las palabras de ‘Money Team’ y de música de fondo le acompañó la canción ‘In the Air Tonight’, de Phil collins.

Mayweather se mostró sonriente y se burló cuando McGregor se quitó la ropa para caminar hacia la báscula, mientras que el peleador irlandés también intercambió palabras con el púgil invicto estadounidense cuando se pesaba, pero sin que pudiese acercar.

El interés que se daba en la ceremonia de pesaje era si McGregor podría estar en el peso límite de los 69,9.

Luego en la foto de rigor del cara a cara, McGregor dijo que su rival era un «hombre acabado», que no le iba a aguantar su ritmo ni la persecución a la que lo iba a someter.

Mayweather guardó silencio y se limitó a responder que los combates no se ganan en las ceremonias de pesaje sino en el ring.

 

 

La pelea será vista por miles de irlandeses que han llegado a Las Vegas para animar a su compatriota en el debut del mundo del boxeo y que en las calles se hacen sentir con su banderas y el estribillo en español de «olé, olé, olé…».

Los mismo que habían hecho antes dentro del T-Mobile Arena durante la ceremonia de peaje, al hacerse sentir más que los seguidores de Mayweather, que sigue al frente de todas las apuestas como el gran favorito a conseguir la victoria.

CHOQUE MEDIÁTICO Y CONTROVERSIAL

Mayweather Jr. y Conor McGregor disputarán la pelea más mediática en la historia de los deportes de combate este sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, con la misión de cumplir las expectativas creadas para el primer combate oficial en un ring entre un boxeador y un peleador de artes marciales mixtas (MMA).

Mayweather (49-0) retorna luego de dos años de ausencia solamente para encarar este reto en donde espera llegar a una marca de 50-0, mientras que el popular «The Notorious» quiere irrumpir en el mundo del boxeo luego de convertirse en el rostro de los combates en el octógono.

«Tengo 20 años haciendo lo mismo. Tengo 20 años siendo el mejor. Nadie va a venir de la noche a la mañana a tomar lo que es mío. Conor se metió en un gran problema al retarme. Aquí estoy solo para mandarlo a la escuela», sostuvo Mayweather, que podría obtener una bolsa de unos 100 millones de dólares.

McGregor, que también recibirá la bolsa más grande de su carrera, no se amilana y amenaza con destruir a Floyd.

El combate está fijado en 154 libras y quizá no se realice a casa llena ante el exorbitante precio de los boletos, por lo que la apuesta de los organizadores es rentabilizar el evento por medio de las ventas de Pago Por Visión, en donde proyectan llegar a cuatro millones de hogares.

Las opiniones entre los especialistas de ambos deportes están divididas sobre las posibilidades reales que tiene McGregor de ganar esta pelea.

 

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.