(Referencial)
COMPARTE

Un helicóptero militar estadounidense se estrelló ayer a 32 kilómetros de la costa sur de Yemen y un miembro de la tripulación está en paradero desconocido, informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En el helicóptero, de tipo Black Hawk, viajaban otras cinco personas que pudieron ser rescatadas por fuerzas estadounidenses, detalló el Pentágono en un comunicado del Comando Central (Centcom), encargado de coordinar las operaciones de EEUU en Yemen y otros países de África, Asia y Oriente Medio.

Según la nota, los militares estaban haciendo unos entrenamientos cuando, sobre las 19.00 hora local (16.00 GMT), el helicóptero se estrelló a unos 32 kilómetros de la costa sur de Yemen.

Las autoridades de EEUU han iniciado una investigación para averiguar las causas del suceso y las fuerzas estadounidenses destinadas a la región están efectuando una exhaustiva búsqueda para tratar de dar con el paradero de la persona que desapareció tras el accidente.

EEUU consideran que Yemen es el centro neurálgico de la rama de Al Qaeda, denominada de la Península Arábiga.

El nuevo Gobierno de Donald Trump ha devuelto las prerrogativas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo ataques con drones armados contra los jefes yihadistas de Al Qaeda en la Península Arábiga, como muestra la liquidación del número Dos, Abu al Jeir al Masri, en febrero pasado en Siria.

Yemen, además, es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015, con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Estados Unidos proporciona apoyo logístico y de inteligencia a la coalición suní liderada por Arabia Saudí. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.