(Foto Cortesía)
COMPARTE

La oposición venezolana negó hoy que la escasez de alimentos y medicinas en el país se deba a las sanciones financieras que impuso el viernes el mandatario estadounidense, Donald Trump, como lo infirió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles recriminó las mentiras de Rodríguez y recordó que ella ha negado en varias ocasiones la existencia de una crisis humanitaria en el país, que atraviesa una profunda crisis económica y un desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“Como saben que la crisis está arreciando como nunca, ahora salen a decir que los barcos que traían alimentos y traían medicinas no pueden venir por las fulanas sanciones. Falso, no sigan diciendo mentiras ni engañando”, dijo Capriles, también gobernador del estado Miranda, durante una alocución transmitida por Periscope.

El opositor indicó que antes de que se produjeran las sanciones el país había reducido sus importaciones en un 29 % durante los cinco primeros meses de este año, respecto al mismo periodo de 2016, “y ya venimos nosotros desde 2012 cada año, castigando las importaciones” aseguró.

Otros dirigentes de la oposición venezolana rechazaron la aseveración de Rodríguez como el diputado Andrés Eloy Camejo, que a través de su cuenta de Twitter expresó “Gobierno dice que no podrá importar medicinas y alimentos por culpa de las sanciones. Carajo, basta de hipocresía tienen al pueblo muerto de hambre”.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló  “Aquí no hay medicinas ni comida desde hace bastante tiempo. Régimen hambreador”.

La presidenta de la ANC dijo el domingo que Venezuela no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas porque hay un bloqueo financiero contra el país.

Rodríguez se refirió así a la orden ejecutiva de la Administración de Trump que prohíbe negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno y la compañía petrolera estatal (PDVSA).

EE.UU., además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la ANC, que considera ilegítima y por la que dio el paso de denominar dictadura a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.