Alto costo de los insumos obliga a las productores a cerrar sus granjas. (Foto cortesía: Unión Radio)

La Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach) calcula que al menos 138 granjas, dedicadas a la producción de pollo y huevos, están cerradas por la falta de insumos y sus altos costos para producir.

El presidente de la organización, Rafael Moreno, mostró su preocupación por la situación actual a la que se le suma la pandemia por COVID-19 que azota al territorio nacional.

«La avicultura fue muy buena hace tiempo, pero ahorita todas las granjas están cerradas. Hemos dejado de producir cada 50 días, por lo menos seis millones de kilos de pollo, y huevos casi la misma cantidad», alegó en la entrevista realizada por Áryeli Vera para Unión Radio.

Moreno, por otra parte, aseguró que los pollos y huevos que ingresan a la entidad andina provienen de Colombia.

Asimismo, Avitach adelantó que un banco europeo estaría dispuesto a otorgar créditos a los productores del ramo. Además, existe la opción de formar consenso con el país neogranadino, trayendo así algunos implementos y enseres para la agricultura. Sin embargo, este procedimiento se dificulta por el cierre de la frontera.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.