El Padre Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, confirmó este martes que el cardenal Jorge Urosa Savino debe poner su cargo a disposición del Papa Francisco.

Según el canon del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, luego de cumplir 75 años se pasa a condición de retiro, aunque este trámite no se ha formalizado, aseguró El Padre.

Aguilar repudió que se haya intentado decir que Urosa Savino había recibido un castigo por haber denunciado lo que está sucediendo en el país o que padezca alguna enfermedad.

En el programa En Sintonía, el padre Aguilar dijo que no hay un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre a su sucesor.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.