(Twitter)
COMPARTE

Este martes autoridades estadounidenses ordenaron la evacuación de habitantes de Houston, tras el desbordamiento de la principal represa de la ciudad.

Una represa en Columbia Lakes se destruyó en la mañana del martes, según reportó la Oficina de la Administración de Emergencias del Condado Brazoria, en Texas.

El reportero de Fox en el lugar de los hechos destacó que varios equipos de especialistas se han desplazado a la zona del derrame.

Según el reportaje de Fox, el canal de desagüe de la presa que lleva el exceso de agua al Canal Navegable de Houston no fue suficiente para evitar el desbordamiento.

La cadena Fox señaló que esta es la primera vez que se detecta un derrame de agua en la historia de la instalación. La fuga pone en riesgo las zonas residenciales cercanas a la presa.

Las fuertes inundaciones a consecuencia de la tormenta tropical Harvey en Houston (Texas, EE.UU.), han dejado al menos 10 muertos y más de 1.,000 personas que aún esperan ser rescatadas. Las autoridades calculan que cerca de 30.000 personas resultaron damnificadas y dos aeropuertos de la zona se encuentran cerrados.

Según los meteorólogos, las lluvias van a continuar hasta el miércoles.

En el marco de la situación de emergencia en Texas, el presidente Donald Trump y su esposa Melania se han desplazado a la zona afectada por el desastre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.