(Foto Cortesía)
COMPARTE

Raúl Semprun, jefe de información del diario Versión Final de la ciudad de Maracaibo, denunció que lo ocurrido la tarde de este martes es un nuevo atentado contra el periódico que pudo cobrar vidas.

“Dos motorizados, según las cámaras de seguridad a las 4:40 p.m., el parrillero lanzó el artefacto explosivo que cayó debajo del tanque de gasolina de un carro”, aseguró.

Semprun precisó que esta no es la primera vez que Versión Final es atacado. El diario se ha convertido en una referencia en Zulia por hacer periodismo crítico, “no somos un periódico complaciente ni cómodo”. aseguró en una entrevista por César Miguel Rondón.

El jefe de información agregó que no tienen certeza del móvil de lo ocurrido, si se trataría del hampa común o si el hecho obedece a motivaciones políticas.

El periodista cuestionó la indiferencia de las autoridades locales ante los anteriores hechos de violencia contra el medio marabino.

“Una total indiferencia. Contextualizaba a lo ocurrido en mayo con la incursión de 9 funcionarios policiales al periódico, hirieron a una persona dentro y al día de hoy no ha habido respuesta, como prometió el gobernador. Los 9 funcionarios no fueron detenidos ni apartados de sus puestos y no ha pasado nada en múltiples hechos” señaló.

Este martes, tras el atentado a Versión Final, no acudió el Ministerio Público (MP) y el gobernador de Zulia Francisco Arias Cárdenas ni siquiera por Twitter hizo referencia, la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales tampoco, “uno siente que estas situaciones que muestran  al monstruo de la impunidad se imponen”, detalló.

“Nos parece que quizás pudiera haber algún tipo de conexión con lo ocurrido el pasado mayo. Estamos pendientes, tomando previsiones con los compañeros porque nos sentimos totalmente expuestos. La impunidad es vergonzosa, alarmante” concluyó.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.