Juan Martín Del Potro se mostró sólido para seguir adelante en el US Open./Foto: AFP

El tenis argentino masculino protagonizó una sesión matinal triunfal en la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con las victorias del Juan Martín del Potro, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Todos ellos, que no pudieron ver acción ayer, martes, por la lluvia, hoy volvieron a las pistas de Flushing Meadows con su mejor tenis y están ya en la segunda ronda, junto al joven Diego Schwartzman, que lo hizo en la primera jornada al ganar el duelo a su compatriota Carlos Berlocq.

Del Potro como vigésimo cuarta cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y venció en tres sets por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) al suizo Henri Laaksonen, gracias a sus golpes ganadores y un saque potente.

El tenista de Tandil, ganador del Abierto en el 2009, siempre decidió con los golpes ganadores y consiguió el objetivo de estar en la segunda ronda y además hacerlo sin demasiado desgaste físico.

Ahora en la segunda ronda tendrá al español Adrián Menéndez, que disputa por primera vez el Abierto de Estados Unidos y llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

Menéndez superó en la primera ronda al estadounidense invitado Patrick Kypson al que venció por 6-4, 7-6 (9) y 6-1.

Antes del triunfo logrado por del Potro, Mayer pasó a la segunda ronda con el triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 conseguida ante el francés Richard Gasquet, vigésimo sexta cabeza de serie, que nunca pudo con el mejor tenis desde el fondo de la pista del jugador argentino.

El rival de Mayer en la segunda ronda será el japonés Yuichi Sugita que ganó por 6-2, 6-2 y 6-0 al también francés Geoffrey Blancaneaux.

Mientras que Pella se impuso con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-0 al belga Steve Darcis y su rival en la segunda ronda será el belga David Goffin, noveno cabeza de serie.

Hasta el momento, los jugadores argentinos eliminados han sido Berlocq y Horacio Zeballos, que cayó en la primera jornada ante el surcoreano Hyeon Chung por 3-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-3.

La derrota para el tenis latinoamericano en la sesión matinal la cosechó el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo séptimo cabeza de serie, que no pudo con el bosnio Damir Dzumbur que confirmó su gran momento de juego al imponerse por 7-5, 7-6 (3) y 6-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.