El elenco norteamericano celebró su pase a la ronda de los cuatro mejores del torneo./Foto: EFE
COMPARTE

Estados Unidos venció este miércoles 72-56 a República Dominicana y selló su boleto para las semifinales de la FIBA Americup 2017, en partido inaugural de la última jornada del Grupo C en Montevideo.

El quinteto entrenado por Jeff van Gundy dominó de principio a fin a los caribeños en el Palacio Peñarol de la capital de Uruguay.

La tercera victoria en el campeonato de los estadounidenses tuvo varios responsables. Uno de ellos fue Wendell Williams Jr., escolta de los Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA, con 15 puntos.

Otro fue su compañero de escuadra Jameel Warney con 13 puntos y 9 capturas.

El pobre acierto estadounidense desde la línea de tres puntos –19%– no fue aprovechado por los orientados por Melvyn López, que apenas lograron un 41% en tiros de dos y un 16,67% de acierto en triples.

Los dominicanos cierran su participación con una sola victoria, la que obtuvieron ante Panamá en la segunda fecha.

Su jugador más acertado en este último duelo fue el armador Adris de León, que añadió 15 unidades a su estadística.

Estados Unidos saltará de nuevo a la cancha este sábado para disputar su semifinal ante Islas Vírgenes –segunda en el Grupo B– en la localidad argentina de Córdoba.

El otro emparejamiento enfrenta a México, vencedor del Grupo A, con la anfitriona Argentina, invicta tras sus tres compromisos del Grupo B.

En la Copa América de básquetbol, que se disputa entre el 25 del agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos del continente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.