Yulimar Rojas /Foto:@Mindeporte

Yulimar Rojas, campeona mundial en la modalidad de triple salto, buscará revalidar el título de esta especialidad del atletismo en el mundial en pista cubierta, a realizarse en marzo de 2018.

«Mi meta para el próximo año es revalidar mi título como campeona de triple salto en pista cubierta. Para eso estoy trabajando y esforzándome», citó durante una rueda de prensa realizada este miércoles desde el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, localizado en el eje Puerto La Cruz-Barcelona del estado Anzoátegui.

Acompañada de su madre Yulietzi Rodríguez y su padre Pedro Zapata, Rojas apuntó que otro de sus grandes retos es consagrarse como campeona en la Liga Diamante, a desarrollarse también el próximo año.

Del mismo modo, acotó que entre sus firmes objetivos se encuentra «consolidar a Venezuela como una potencia deportiva, lograr que el atletismo siga cosechando logros y que Yulimar de muchas alegrías y campeonatos en el mundo».

Con firmeza destacó que su preparación se afianza en su deseo y proyección de conquistar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Para eso trabajo fuerte, porque esa es una de mis deudas con Venezuela, y siempre quiero llevar su nombre a lo más alto. Estoy enfocada y centrada», dijo.

Durante la rueda de prensa, recordó que la competencia que marcó su carrera en el deporte fue el Mundial Bajo Techo, realizado en Portland, Estados Unidos, en el año 2016.

«Ese mundial fue maravilloso (…) Esta competencia me marcó y fue el impulso para darme a conocer en el mundo», dijo.

Fue enfática al indicar que no es conforme con los resultados que ha alcanzado en los campeonatos realizados, debido a que siempre se enfoca por consolidar nuevas victorias en las siguientes competencias. «Lo que viene siempre es lo mejor», aseguró.

La joven deportista, de 21 años de edad, refirió que su mayor inspiración es el esgrimista Rubén Limardo y espera conquistar el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su discurso, manifestó sentirse agradecida con Dios y el apoyo incondicional de su familia así como a su entrenador Iván Pedroso.

«Mi entrenador fue nueve veces campeón mundial y uno Olímpico. Él siempre me dice que aún falta, pero sé que dentro de tres a cuatro años, cuando lo haya superado, le diré ¿cuánto falta?», citó entre risas que estuvieron acompañadas de aplausos de los presentes.

A las nuevas generaciones, la campeona mundial instó a mantener actitud positiva, ser disciplinada y nunca perder de vista lo que se desea.

«A los niños y jóvenes, que vienen después de mi y que deseen ser como Yulimar Rojas, les digo que se centren para conseguir sus objetivos. Es duro por las adversidades, hay que alejarse de los vicios», apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.