Hernán Pérez (izq) aportó con su ofensiva a la cauxsa ganadora de los Ceveceros./Foto: AFP

Los dominicanos Domingo Santana y Jonathan Villar sacudieron jonrones en el sexto inning, Hernán Pérez ligó dos hits y remolcó una, mientras que Keon Broxton se lució con una sensacional atrapada sobre el muro para el último out en la victoria 6-5 que los Cerveceros de Milwaukee cosecharon el miércoles ante los Cardenales de San Luis.

Corey Knebel lanzó en el noveno para su 30mo rescate, pero no fue fácil. Permitió un sencillo a Yadier Molina al abrir el inning, ponchó a los siguientes dos bateadores y luego vio a Broxton engarzar el batazo a lo profundo de Randal Grichuk para poner fin al juego. Chase Anderson (8-3) toleró dos hits (ambos jonrones) en seis innings, además de tres carreras limpias, para acreditarse el triunfo.

Otro que ayudó a la causa ganadora fue Hernán Pérez con par de incogibles y una carrera remolcada. Para el Villa de Cura fue su 22do juego multi-hit de la presente campaña y la decimoquinta ocasión que logra conectar al menos par de petardos en un mismo juego. Ahora colecciona 98 inatrapables para quedar muy cerca de alcanzar la barrera de la centena de cohetes por segunda zafra en su carrera.

Santana pegó su 22do jonrón del año, en tanto que Villar añadió el décimo. En un record para la franquicia, Milwaukee cuenta con nueve jugadores que han conectado al menos 10 jonrones en una campaña.

San Luis se rezagó dos juegos y medio detrás de los Cerveceros, ocupantes del segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, José Martínez de 1-1, una anotada.

Por los Cerveceros, Hernán Pérez de 4-2, una impulsada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.