(Foto Cortesía)
COMPARTE

Juan Guaidó, diputado opositor, manifestó el estado deteriorado del Hospital General de Carora Dr. Pastor Oropeza, en Lara, luego de realizar una inspección este jueves.

Durante su recorrido constató el estado en que se encuentra el centro hospitalario y lamentó que el régimen de Maduro haya donado 5 millones de dólares a los afectados por el huracán Harvey, en Estados Unidos (EE.UU.), en lugar de atender la actual situación del hospital.

“En el Hospital General de Carora la unidad de Tomografía se encuentra dañada desde hace más de 5 años. El paciente que necesite realizarse un estudio de este tipo debe trasladarse hasta Barquisimeto. La unidad de emergencias no tiene cubículos disponibles debido al colapso del centro hospitalario y los pacientes son atendidos en los pasillos”, expresó Guaidó.

Guaidó explicó además que el hospital no posee ninguno de los insumos elementales para brindar atención médica.

“Este hospital apenas cuenta con cinco o seis médicos generales porque no hay como remunerarlos dignamente”, señaló.

El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.