La selección de Bélgica desplegó su artillería para arrollar sin misericordia a Gibraltar./Foto: AFP
COMPARTE

Bélgica, con Eden Hazard como titular y jugando 77 minutos, goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso) y se acercó a la clasificación para el Mundial 2018, este jueves en Lieja.

Fue la noche perfecta para los belgas, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del grupo H, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.

Los Diablos Rojos tardaron 15 minutos en abrir la cuenta, a través del delantero del Nápoles Dries Mertens.

Thomas Meunier (17), Romelu Lukaku (20, 38), Axel Witsel (26, de chilena) y Eden Hazard (44) aumentaron la cuenta antes del descanso.

“Estoy contento, he regresado a la competición tras tres meses y después de haber jugado con el equipo sub-20 del Chelsea. Me sentí bien con el balon, marqué un gol y recupero el ritmo. Estoy preparado para jugar ante Grecia el domingo”, señaló Hazard, que volvió a jugar tras la fractura en el tobillo que sufrió a principios de junio.

Frente a la 206 (y última) nación mundial, Bélgica disfrutó, especialmente el lateral Meunier, autor de un triplete e implicado en otros goles.

El jugador del París SG se encargó del 7-0 (61) y del 8-0 (68). Luego llegó el noveno de Lukaku (84 de penal), autor también de un triplete.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.