El estudio de la inteligencia emocional nos coloca frente a una disciplina de vital importancia en la vida de cualquier individuo,  toda vez que mediante el control de las  emociones podemos alcanzar nuestras metas en el  plano profesional, así como resolver conflictos de índole familiar e  individual, mediante el pleno conocimiento de nuestro potencial para lograrlo.

Por ello, el Instituto Venezolano de Neurociencias Aplicadas al Conocimiento (IVNAC) se ha abocado a brindar las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar el cambio de actitud en las personas, a fin de lograr el éxito y la superación en diferentes ámbitos con gran éxito en la ciudad de Mérida y decide iniciar una gira nacional con sus formaciones en Inteligencia Emocional y Neuroventas.

En el marco de esa gira estarán en Caracas el viernes 15 y  sábado 16 de septiembre, dictando los seminarios : “Neuroventas”  y  “No  Eres Tú Soy Yo” Inteligencia Emocional,  de la mano de avezados profesionales, en las instalaciones de Foro XXI en el piso 5 del Centro Letonia, ubicado en la Av. Principal La Castellana,  en Caracas.

“No Eres Tú Soy Yo”, Seminario Integral de Inteligencia Emocional, tiene como objetivo primordial desarrollar las habilidades necesarias para identificar y reconocer los pensamientos, emociones, sentimientos y creencias presentes en la vida de todo individuo. De modo que pueda gestionarlas, para que tome las decisiones y acciones, que le permitan generar los resultados que desea a nivel personal y profesional. Se tratará de una experiencia vivencial fundamentada en el “aprender haciendo”, con el fin de integrar el análisis de las competencias del contexto personal, social, laboral, empresarial, familiar y educativo, con la identificación y uso de estrategias y herramientas de la Inteligencia Emocional y su utilidad en la práctica, en el día a día.

Mientras el seminario “Neuroventas”, busca desarrollar competencias de autocontrol, gestión del cambio, vender e influir, comunicación eficaz, inteligencia social, congruencia y coherencia, entre otros tópicos muy importantes e interesantes, para diferentes profesiones. Y es que el participante desarrollará las habilidades necesarias para conquistar el cerebro de sus clientes, de manera que se genere y mantenga relaciones de amor, compromiso y fidelidad, mediante planificación y análisis para ser más eficiente y eficaz en el proceso de  ventas.

Y así se entenderá cómo funciona el cerebro del hombre y la mujer al momento de escoger un producto, y se obtendrá el conocimiento necesario para identificar los sesgos selectivos del cliente, para generar la estrategia de comunicación, determinándose el por qué  una marca es favorita sobre otra.

Como ponentes fungirán  Liliana Castaño, Jhoan Becerra, Yusmely Gómez y Carmen Ruíz,  destacados especialistas en Programación Neurolingüística, Neurociencias Aplicadas,  Coaching, Neuromarketing, Neuroliderazgo, Entrenamiento Cognitivo, Psicología Positiva, Inteligencia Emocional, Crecimiento Personal, Motivación, Visualización, Gerencia Inteligente,  Neurocach, Negociación Efectiva, Asesoría Logística, Neuro-Oratoria, entre otras disciplinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.