Eugenio Suárez (izq) ayudó con su madero en el triunfo de los Rojos./Foto: AFP

Adam Duvall y el venezolano Eugenio Suárez empujaron dos carreras cada uno para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el viernes 7-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Duvall aportó un sencillo de dos carreras en el primer inning, ante el abridor Gerrit Cole. En el tercero conectó otro sencillo y anotó, y en el octavo se embasó con un lanzamiento descontrolado antes de llegar de nuevo a home.

Scooter Gennett sumó tres imparables por los Rojos, incluido un triplete que estrelló la bola en la cresta del muro del jardín central, para inaugurar el sexto episodio.

Suárez trajo su primera a la goma con elevado de sacrificio en el sexto capítulo y su segunda remolcada de la noche llegó en el octavo con inatrapable a los predios del jardín izquierdo. Con el par de fletadas, el venezolano llegó a 73 en el año, un nuevo tope personal sobrepasando las 70 que logró la campaña pasada. 

El novato dominicano de los Rojos, Luis Castillo, igualó su apertura más breve de la temporada, al trabajar cuatro entradas, en las que toleró dos carreras y tres hits. Recetó cinco ponches.

Asher Wojciechowski (4-3) se llevó el triunfo como relevista, tras ser enviado de la rotación de abridores al bullpen. Lanzó dos innings sin aceptar anotación y tiene una foja de 2-0, con una efectividad de 1.74, en 10 apariciones como relevista durante la presente campaña.

Cole (11-9) fue castigado con cinco carreras limpias y seis hits en seis episodios. En su apertura anterior, había laborado cinco actos de blanqueada y los Piratas vencieron a los Rojos.

Por los Rojos, Suárez de 3-1 con dos impulsadas. 

Por los Piratas, Elías Díaz de 2-0 viniendo desde el banco.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.