(Foto EFE)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que haga todo lo posible para eliminar la producción y el tráfico de drogas en Colombia. Además de tratar la situación política, económica y humanitaria de Venezuela.

En una conversación telefónica, Trump destacó la importancia de que Colombia haga todo lo posible para eliminar la producción y el tráfico de drogas, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Según cálculos de Estados Unidos (EE.UU.), los cultivos de coca aumentaron un 18 % en Colombia en 2016, de 159 mil hectáreas en 2015 a 188 mil, mientras que la producción de cocaína subió un 37 %, de 520 toneladas en 2015 a 710 toneladas.

Durante la visita de Santos a Washington en mayo, Trump puso la lucha contra el narcotráfico como el área más importante de cooperación entre los dos países, después de calificar de muy alarmantes esas cifras e instar al mandatario colombiano a remediarlo muy rápido.

En la conversación de hoy, además del tráfico y producción de drogas, Santos y Trump hablaron sobre la deteriorada situación política, económica y humanitaria en Venezuela.

Estados Unidos y Colombia son dos de los países que han llamado dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, los dos mandatarios comentaron sobre las inundaciones provocadas por el ciclón Harvey, las mayores de la historia de EE.UU, que se han cobrado al menos 47 muertos en el estado de Texas.

Santos expresó su solidaridad con EE.UU. y ofreció el apoyo y simpatía de los colombianos a los sobrevivientes de Harvey, mientras que Trump agradeció a Santos y a los colombianos su apoyo a las comunidades devastadas por las inundaciones sin precedentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.