(Foto archivo)
COMPARTE

Tres de los estudiantes recluidos en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, se encuentran infectados de paludismo. Uno de ellos, Kevin Rojas, también estaría contagiado de hepatitis, sin recibir todavía atención médica.

José Saldivia, Alex González y Kevin Rojas continúan presentando síntomas de paludismo. Se trata de tres de los 10 estudiantes de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) de Maracay que llevan casi dos meses privados de libertad en la cárcel de El Dorado, por protestar.

Saldivia logró recibir un primer tratamiento, González sigue delicado, pero el cuadro más grave es el de Rojas, quien tiene además síntomas de hepatitis. Pese a su grave estado de salud desde hace por lo menos dos semanas, a esta fecha no se la ha brindado atención médica, ni los exámenes que confirmen con exactitud su padecimiento.

“Hoy (jueves) se comunicaron desde la cárcel de El Dorado, uno de los muchachos tiene conocimientos de medicina y dice que Kevin presenta síntomas de paludismo y hepatitis. Está muy débil, no se puede mantener en pie, y no ha recibido ni tratamiento ni se le ha practicado un examen médico”, expuso el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y candidato a la Gobernación, César Ramírez.

Familiares de los estudiantes solicitan la urgente ayuda humanitaria, en vista del riesgo que corre la vida de los tres muchachos enfermos, así como el resto que está expuesto a contraer ambas enfermedades por las condiciones de insalubridad en la que se encuentran recluidos.

Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.