Pau Gasol comandó el ataque español con 26 tantos./Foto: AFP

La selección española sumó su segunda victoria en el Eurobasket al derrotar este sábado a la República Checa por 93-56, en Cluj-Napoca (Rumania), con una nueva demostración, después de haberse paseado también en el debut del viernes ante Montenegro (99-60).

Pau Gasol, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, quedando a 25 del récord de la historia del torneo del francés Tony Parker, con 1.104 puntos.

Ricky Rubio también realizó un buen partido, siendo el segundo máximo anotador, con 17 puntos, su mejor marca en el equipo nacional.

Las estadísticas de Gasol fueron contundentes, con nueve de diez en tiros de campo, ocho rebotes, dos asistencias y un tapón.

España solucionó el partidos en los dos primeros cuartos, con parciales de 33-14 y 23-9, para bajar el pistón con la victoria asegurada, con 20-15 en el tercero, y 17-18 en el cuarto.

Con estas dos primeras victorias, España lidera el Grupo C, que se juega en Cluj-Napoca.

España disputa todos sus partidos en esa ciudad rumana, una de las cuatro sedes del torneo. Las otras son Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía). Desde los octavos de final, la única sede de la competición será Estambul.

Tras la jornada de descanso para España del domingo, sus siguientes compromisos serán contra Rumania, el lunes, Croacia, el rival más duro, el martes, para concluir frente a Hungría, el jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.