Juan Martin del Potro violvió a mostrar un sólido desempeño para meterse a la ronda de octavos de final./Foto: AFP
COMPARTE

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, se exhibió con su mejor tenis frente al español Roberto Bautista, undécimo preclasificado, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4 para conseguir el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, de 28 años y número 28 del mundo, impuso desde el primer momento el ritmo de juego con su saque y golpes desde el fondo de la pista sin que Bautista tuviese respuesta ante los errores no forzados que cometió.

De esta manera, en la pista Grandstand sólo hubo un protagonista y ese fue del Potro, que en su novena participación en el Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, logró por quinta vez alcanzar la cuarta ronda.

Su rival en los octavos de final será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que antes del duelo entre del Potro y Bautista también se había clasificado al vencer con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, trigésimo preclasificado.

El duelo entre del Potro y Thiem será el tercero entre ambos como profesionales y el tenista argentino de Tandil supera Thiem, de 23 años, con marca perfecta de 2-0 y ambos conseguidos en 2016 durante los torneos de Masters 1.000 de Madrid y en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, cuando se tuvo que retirar.

Del Potro, que aunque no puede desarrollar su mejor tenis por la limitación que le quedó tras la lesión sufrida en la muñeca derecha, siguió con un gran saque y ante Bautista fue demoledor.

El partido, que duró 2 horas y 10 minutos, dejó a del Potro con 14 aces y 4 dobles faltas, comparado a 0 y 1, respectivamente, que tuvo Bautista, que sólo pudo haber un “break” y el tenista argentino le hizo cinco.

Del Potro consiguió 38 golpes ganadores y cometió 32 errores no forzados, mientras que Bautista tuvo 19 y 26, respectivamente, lo que demostró el pobre juego que desarrolló el español, que llegó al Abierto de Estados Unidos como ganador del pasado torneo Masters 250 Winston-Salem.

Bautista, de 29 años, en su quinto Abierto de Estados Unidos, volvió a quedarse tercera ronda por segunda vez, después de haber llegado a octavos en el 2013 y 2014.

La competición masculina de la sesión matinal de la sexta jornada del Abierto también dejó el pase a los octavos de final del alemán Philip Kohlschreiber, trigésimo tercero cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

Kohoschreiber tendrá como próximo rival al ganador del partido que esta noche disputan el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y el español Feliciano López, trigésimo primero preclasificado.

Mientras, el ucraniano Alexandr Dolgopolov clasificó a octavos de final al vencer por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki en lo que fue el duelo de jugadores no cabezas de serie.

El rival de Dolgopolov será el ganador del partido que esta tarde-noche van a disputar el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el argentino Leonardo Mayer.

PLISKOVA ESCAPÓ DEL ABISMO

La china Zhang Shuai estuvo a un punto de partido de eliminar a la número uno mundial, la checa Karolina Pliskova, quien dio vuelta de manera dramática al tope para ganar el sábado en tres sets y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Pliskova, subcampeona del pasado año, se impuso con parciales de 3-6, 7-5, 6-4, y ahora espera por el desenlace entre la estadounidene Jennifer Brady y la rumana Monica Niculescu.

La china tuvo el punto de partido en sus manos en el segundo set, pero lo dejó escapar cuando Pliskova metió un revés a contramano que empató, y luego definió con dos saques el punto para empatar 5-5.

 

Tras un peleado punto de 26 voleas, el más largo del partido, la checa se adelantó por primera vez, y luego quebró para llevarse el parcial 7-5 y empatar el duelo.

Tras respirar aliviada e irse al descanso, Pliskova requirió tratamiento médico por 10 minutos en su brazo derecho.

Las cosas no arrancaron bien en el tercero para la rubia checa, cuando Zhang arrancó quebrándole en el primer game, y tras defender su saque en cinco puntos se fue arriba 2-0.

La cara de frustración de Pliskova, y sus constante masajes en el brazo, eran indicativo de que la europea no estaba en su mejor día.

Sin embargo, la checa sacó a relucir su mayor bagaje en el circuito y fue remontando el partido para empatar e irse arriba, asegurando el triunfo con el último de sus 33 tiros ganadores, en 2 horas y 20 minutos.

De haber quedado eliminada el sábado, Pliskova también habría perdido su puesto de número uno del mundo a manos de la campeona de Wimbledon, la española Garbine Muguruza, que ya pasó a cuarta ronda el viernes.

 

Con información de AFP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.