Víctor Martínez deberá pasar por el quirófano para corregir su problema del corazón./Foto: Las Mayores

El bateador designado de los Tigres, Víctor Martínez, será operado del corazón para corregirle una arritmia. El venezolano no volverá a jugar en el 2017, pero se espera que esté listo para la próxima campaña.

El veterano será colocado en la lista de incapacitados de 60 días el domingo, lo cual le creará espacio en el roster al serpentinero Artie Lewicki, quien está programado para abrir el lunes por Detroit.

“Uno no juega con el corazón”, dijo Brad Ausmus, el manager de los felinos, según informó la agencia de noticias Associated Press el pasado sábado, luego del encuentro ante los Medias Blancas. «No se trata de un esguince ni un problema menor como ese. Es algo que uno se toma en serio porque puede costar la vida».

Una nota de Evan Woodbery del mlive.com dio un poco más de detalles acerca de la noticia. agregando que el proceso específico al que será sometido V-Mart se denomina ablación cardiaca, citando en su escrito a la Asociación Americana del Corazón que la describe como un «procedimiento que utiliza energía de radiofrecuencia para destruir un área pequeña del tejido del corazón que está causando latidos cardíacos rápidos e irregulares».

El vinotinto fue a la lista de lesionados la semana pasada después de experimentar un ritmo cardíaco irregular por segunda vez esta temporada.

El organismo menciona que es una operación de bajo riesgo e incluso ya en el mundo de las Mayores ya hubo un caso parecido con el manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona. El propio Martínez sustuvo una conversación con el estratega para tener referencias de su caso y pese a que el jugador meditó largamente su decisión, al final se decantó por pasar por el quirófano.

«Al principio, él tenía cierto temor, con razón, pero después de hablar con el médico, optó por proceder. Es común y le aseguraron que no debería haber riesgos a largo plazo», dijo Ausmus.

Martínez está programado para ganar 18 millones de dólares en 2018, el último año de su contrato. Él ha luchado ofensivamente este año, pero Ausmus dijo que no cree que Martínez haya pensado en jubilación anticipada.

«No hizo ninguna indicación de que este sería el final de sus días de béisbol, y me sorprendería si lo fuera», agregó.

El veterano terminó su participación con promedio de .255 con 10 jonrones y 47 carreras producidas en 107 partidos.

 

Con información de LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.