Fabio Fognini se operará los dos tobillos. / Foto archivo

El tenista italiano Fabio Fognini ha sido expulsado del Abierto de Estados Unidos por los graves insultos que profirió a una jueza de silla durante el partido que disputó el pasado miércoles contra su compatriota Stefano Travaglia.

El Consejo del Grand Slam informó en un comunicado de que la expulsión fue acordada por una «ofensa grave» de Fognini a la jueza en el partido de primera ronda que perdió por 6-4, 7-6 (8), 3-6 y 6-0. El tenista italiano le llamó «troia bocchinara» («puta chupapollas»).

Fognini ya había recibido una multa de 24.000 dólares por ese incidente.

La medida tiene efectos inmediatos y Fognini ya no podrá disputar el próximo partido de dobles en el que iba a participar con su compatriota Simone Bolelli, en la tercera ronda.

 


 

El Consejo del Grand Slam informó de que la medida fue aplicada de acuerdo a los principios recogidos en artículos del Código de Conducta del Grand Slam que penalizan el «comportamiento agravado» y una «conducta contraria a la integridad del torneo».

El proceso de revisión de estos incidentes puede derivar en la suspensión permanente de Fognini de torneos del Grand Slam y una multa de 250.000 dólares, recordó el consejo.

El jugador, número 26 en el ránking de la ATP, ya fue multado en Wimbledon en 2014 por su mal comportamiento en la primera ronda de ese torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.