El seleccionado albiceleste logró su clasificación a la máxima cita ante su público./Foto: @voleysur

La selección masculina de Argentina se clasificó este sábado al Mundial de Voleibol Italia y Bulgaria-2018 al derrotar por 3-0 a Venezuela, en un encuentro jugado en el estadio Delmi de Salta.

En el encuentro que completó el triangular Premundial del que también formaba parte Chile, Argentina se impuso con una actuación de menor a mayor, con parciales de 25-19, 25-16, 25-12, y así ingresó por duodécima vez en la cita máxima del voleibol.

El seleccionado conducido por el legendario Julio Velasco debió disputar este certamen luego de caer con Venezuela (2-3) en el Sudamericano de agosto pasado, pero los albicelestes se cobraron desquite y certificaron su condición de favoritos en este triangular al imponerse de manera contundente a Chile (3-1) y a los vinotinto (3-0).

Santiago Darraidou y Cristian Poglajen, ambos con 13 puntos, fueron los grandes abanderados del triunfo argentino, mientras que Jhonlen Barreto sumó nueve para la ‘Vinotino’.

Venezuela asomaba como el principal escollo, pero el conjunto caribeño sufrió algunas bajas importantes y en este torneo perdió sus dos compromisos, ya que el viernes dejó buena parte de sus chances de clasificación al perder con Chile (3-0).

Las ausencias del levantador José Carrasco y el líbero Alberto Briceño pesaron demasiado en Venezuela, que terminó el certamen con dos derrotas luego de haber caído el viernes por 3-0 ante Chile.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.