Foto: AFP

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró contento este sábado tras golear 3-0 a Italia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, pero advirtió que la Roja aún no está clasificada.

«Estamos contentos, no satisfechos porque no estamos clasificados, pero contentos porque el equipo ha tenido una buena respuesta ante un rival complicado», dijo Lopetegui en rueda de prensa.

España afrontó «el partido con un gran compromiso, con una actitud fantástica, sabiendo que podía haber momentos difíciles, duros, como así ha sido porque teníamos delante a un gran rival», añadió.

Lopetegui no pudo evitar referirse al héroe del encuentro, Francisco Alarcón ‘Isco’, que con sus dos goles adelantó a España.

«Isco ha hecho un partido magnífico como el resto de sus compañeros, lo que pasa que ha desbloqueado el partido con sus goles, sus jugadas…», explicó Lopetegui.

«Afrontar experiencias importantes con su club y con nosotros hace que futbolísticamente vaya creciendo, una cosa es tener calidad y otra ser un gran futbolista. Isco siempre ha tenido calidad y ahora se está convirtiendo en un gran futbolista», consideró el seleccionador español.

«El análisis global es muy positivo», insistió Lopetegui, cuyo equipo lidera el grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia con tres puntos de ventaja sobre Italia, cuyo juego alabó.

«Ha sido una Italia muy complicada. Han tenido la oportunidad de empatarnos, hubiera sido otro partido seguro, no ha ha sido así. Creo que Italia tiene sus armas, nosotros las nuestras, pero creo que hoy hemos sido merecedores del resultado», insistió.

El seleccionador, que acaba de cumplir un año en el cargo, quiso tener un recuerdo para el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, investigado por supuestamente utilizar al organismo para lucrarse y crear una red clientelar para mantenerse en el cargo.

Lopetegui, quien fue nombrado por Villar, afirmó que «quiero tener un recuerdo hacia Ángel María Villar, hoy es el primer día que no está con nosotros y merece que lo tenga en el recuerdo porque seguro que lo está pasando muy mal».

ISCO: NOS HA SALIDO UNA NOCHE REDONDA

El mediocampista ofensivo Francisco Alarcón ‘Isco’, autor de dos tantos en la victoria 3-0 de España ante Italia, destacó que era el partido «más importante» que le quedaba a la Roja en estas eliminatorias y que la noche fue «redonda».

«Era el partido más importante que nos quedaba, nos ha salido una noche redonda y somos justos vencedores», destacó el jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el estadio de su club, en declaraciones a la televisión Movistar.

«He tirado dos tiros y he metido dos goles, así que estoy contento por poder ayudar al equipo en una noche especial, en el Bernabéu y contra Italia», afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.