Arquímedes Figuera apunta a ser el sustituto de Tomás Rincón en el centro del campo./Foto: @SeleVinotinto

La selección de Venezuela se encuentra desde el pasado viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el estado Nueva Esparta, para continuar la preparación para el partido del próximo martes en Buenos Aires, Argentina por las eliminatorias mundialistas.

Luego del empate 0-0 ante Colombia el pasado jueves en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el elenco vinotinto tomó un importante empuje en lo anímico dado el rendimiento grupal y a nivel de individualidades de los jóvenes valores incorporados al proceso, en especial de Wilker Faríñez, quien estuvo soberbio bajo los tres palos.

El elenco venezolano viajó a tierras insulares la mañana del viernes y ya sostuvo al menos dos sesiones de trabajo con Rafael Dudamel a cargo, a fin de ultimar detalles en lo técnico-táctico para el difícil periplo de los criollos ante la Albiceleste en lo que será la antepenúltima fecha de Conmebol camino al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a una nota de prensa de la selección, al CNAR arribaron 28 futbolistas, dos menos que la convocatoria original, luego que el capitán Tomás Rincón recibiera una tarjeta amarilla ante Colombia que le imposibilitará estar presente ante los sureños.

Precisamente el tema de Rincón es uno de los elementos principales durante la estadía en Margarita y, salvo un cambio de última hora, Arquímedes Figuera será su reemplazante ante Argentina.

El capitán del equipo y jugador del Torino de Italia, llegó al límite de tarjetas amarillas no estará en Núñez, siendo una sensible baja para el esquema que desea implementar Dudamel, quien luego del armisticio ante Colombia manifestó a los medios que: «Tomás llegó a su segunda tarjeta amarilla de la que tanto se había cuidado a lo largo de las eliminatorias, no lo tendremos y allí tendrá un espacio algún jugador que podamos encontrar de acuerdo a lo que estudiemos de Argentina».

Aunque en ese momento no quiso adelantar nombres, todo apunta a que será Figuera por ser de características similares en el campo, incluso siendo pareja de Rincón en algunos partidos oficiales. El ficha de Universitario de Perú viene de 10 minutos ante los cafeteros.

Tampoco estará el juvenil José Hernández, quien integró el seleccionado venezolano sub-20 que fue subcampeón mundial este año Corea del Sur y no fue titular ante Colombia, debido a que se reintegró al Caracas FC, según lo informado en el comunicado de la FVF.

Este domingo, luego del almuerzo, la Vinotinto viajará a Argentina, donde disputará el próximo martes el partido por la fecha 16 de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.