Wilmer Flores la sacó con las bases llenas pero su batazo no evitó la derrota de los Mets./Foto: AFP

Wilmer Flores conectó Grand slam y Asdrúbal Cabrera sonó otro bambinazo pero sus batazos no fueron suficientes para los Mets, pues George Springer conectó su 30mo cuadrangular de la temporada, la mayor cifra que haya logrado en su carrera, y los Astros de Houston regresaron a casa para doblegar 12-8 a Nueva York.

J.D. Davis aportó otro cuadrangular a la causa de los Astros, que disputaron su primer juego en el Minute Maid Park desde que el huracán Harvey provocó graves inundaciones en Houston.

La ofensiva de los «siderales» tuvo otros protagonistas habituales en sus victorias: José Altuve y Marwin González. El primero ligó tres hits para elevar su promedio a .358 y consolidarse como líder bate de la Americana, en tanto que González ímpulsó un par de rayitas.

Altuve, favorito para ser el Más Valioso de la Liga Americana, llegó a 22 encuentros con tres hits o más en la campaña, a solo dos de igualar su tope personal. Fue además su vez 100 que tiene encuentros de este tipo.

El primer encuentro de una cartelera doble fue presenciado por unos 30.319 fanáticos. Los Astros debieron mudar una serie ante los Rangers de Texas al Tropicana Field de St. Petersburg, Florida, ante la imposibilidad de jugar en Houston, azotada hace poco más de una semana por el huracán.

Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana, perdió dos de tres encuentros frente a los Rangers, y aplazó un día el compromiso del viernes, con el fin de que los peloteros colaboraran en tareas de ayuda a la comunidad.

El abridor Matt Harvey (4-4) fue vapuleado con siete carreras y ocho hits en apenas dos innings, la actuación más breve de su vida. Houston tomó así una ventaja de 7-0.
Hervey no lanzaba por los Mets desde el 14 de junio, debido a una lesión en el omóplato derecho.

Por el lado de los metropolitanos se perdió una gran jornada para los venezolanos Wilmer Floores y Asdrúbal Cabrera, quienes mandaron la pelota a las gradas por vez 18 y 11, respectivamente.

La conexión de Flores incluso fue con las bases llenas (cuarto de su carrera) a la altura del séptimo capítulo por el jardín izquierdo y con sus cuatro remolcadas de la jornada llegó a 52 en el año para quedar a siete de su tope personal en ese rubro logrado en 2015. Sus 18 estacazos también ya son una nueva marca para su carrera en una solo zafra.

 

También estuvo productivo con el madero Cabrera, quien ya en el noveno y con el juego decidido, sonó vuelacercas entre el jardín derecho y central. En el séptimo había también remolcado una con sencillo al right.

 


Charlie Morton (11-6) se llevó la victoria, con nueve ponches en cinco entradas, durante las que aceptó dos carreras y seis imparables.

Por los Mets, Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas además de error (13), mientras que Flores se fue de 5-1 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Astros, Altuve de 4-3 con doble (37), tres anotadas y una producida, Marwin González de 5-2 con tubey (25), una anotada y dos producidas.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.