Yangervis Solarte se puso la capa de héroe para los Padres sonando cuadrangular de oro./Foto: @LosPadres
COMPARTE

Yangervis Solarte se puso la capa de héroe al batear un cuadrangular cuando había un out del noveno episodio, y los Padres de San Diego superaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primero de dos duelos previstos para el sábado entre ambos equipos.

El venezolano Solarte definió un encuentro mediante un jonrón en el último turno por primera vez en su vida. Su bambinazo llegó ante el dominicano Pedro Báez (3-3) y le permitió totalizar 15 palos de cuatro esquinas en lo que va de la campaña, igualando además su tope personal de estacazos que lo fijó en 2016.

 

 

Además, el leñazo condenó a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, a su sexta derrota en los últimos siete compromisos.

Solarte llegó a la caja de bateo después de que un vuelacerca de dos carreras por parte del emergente Justin Turner empató el encuentro 5-5 frente al cerrador estelar Brad Hand (3-4).

Los Dodgers dilapidaron ventajas de 1-0, 2-1 y 3-1. Llegaron a la parte alta del noveno capítulo en desventaja por 5-3.

Rob Segedin pegó un doblete ante Hand en el comienzo del inning, y Turner siguió con su cañonazo, cuando había uno fuera. La pelota viajó hasta el segundo piso del graderío, por el lado del jardín izquierdo.

Fue el 18vo jonrón de Turner en la temporada y el quinto que ha logrado como emergente en su carrera.

Por los Dodgers, el venezolano Wilmer Font se estrenó con el uniforme de los californianos aunque no estuvo del todo efectivo al ceder dos hits e igual cantidad de carreras limpias. El lanzador derecho, quien no lanzaba en Grandes Ligas desde el 2013 con los Rangers, otorgó tres boletos y abanicó a uno en su labor de 1.2 actos.

La aparición del varguense sirvió para que se empatara el récord de 104 venezolanos que han visto acción en una sola temporada.

Por los Padres, Carlos Asuaje de 5-1, José Pirela de 3-0 con una anotada y una empujada, Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una producida, Héctor Sánchez de 1-0 con una remolcada como emergente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.