(Foto Cortesía)

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 38 aniversario del Ejército de Nicaragua, al que acudió como invitado especial el ministro de Defensa de Taiwán, Feng Shih-Kuan, y delegaciones militares de El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Venezuela.

«Hoy, estamos dando la batalla por la paz, estabilidad, por la seguridad de las familias nicaragüenses, aportando nuestro grano de arena a la lucha por la paz en el mundo», dijo el mandatario nicaragüense, durante la ceremonia.

Tras su discurso, el presidente montó en un vehículo todoterreno, junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, y pasó revista a los distintos destacamentos de las Fuerzas Armadas que desfilaron por la plaza de la Fe, San Juan Pablo II, al norte de Managua.

Un total de 2 mil 200 efectivos militares, divididos en 31 bloques, participaron en el desfile, ante la atenta mirada de cientos de ciudadanos.

Entre las unidades militares que se desplegaron estuvieron la Técnica Canina, Cuerpo Médico, Unidad Humanitaria de Rescate, Batallón Ecológico, el Comando de Apoyo Logístico, y el Cuerpo de Ingeniería.

La exhibición contó con 150 medios de defensa, incluyendo el modelo de tanques T-72, adquiridos en Rusia.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, primero como Ejército Popular Sandinista y desde los años 90 como Ejército de Nicaragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.