Diego Schwartzman volvió a mostrar sus progresos al dejar en el camino a unos de los preclasificados./Foto: AFP

El argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa al derrotar este domingo al francés y decimosexto sembrado Lucas Pouille para sacar el primer pasaje de su carrera a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El ‘Peque’ Schwartzman (N.29) también llega por primera vez a esta instancia de un Gran Slam, tras imponerse con parciales de 7-6 (7/3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego.

Ahora el tenista de Buenos Aires se mide al español Pablo Carreño Busta (N.12), que superó en otro partido de cuarta ronda al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/3).

Con su primera raqueta Juan Martín del Potro peleando el lunes su pasaje a cuartos por segundo año seguido, Argentina podría incluir a dos tenistas en esa instancia por primera vez en la última década.

Schwartzman, que por primera vez juega como sembrado de un gran torneo (N.29), dio también la sorpresa en la tercera ronda al bajar al quinto favorito y campeón de 2014, el croata Marin Cilic.

El argentino nunca había enfrentando a Pouille en el circuto de la ATP, pero sí se conocen de los torneos Challenger, donde en 2013 superó al francés en la qualy del torneo de Bastad en Suecia.

El ‘Peque’ de Buenos Aires consiguió quiebres claves en los dos primeros sets, incluido un muy disputado primer parcial de 50 minutos, que se llevó en el ‘tiebreak’ gracias a sus incisivos ataques al fondo.

Schwartzman jugó con tal intensidad, que en la medianía del tercer set pidió un tiempo médico para atenderse un molesto dolor en la parte trasera del muslo derecho.

«No sé ni como pude ganar, porque sentí un dolor muy fuerte en mi pierna. No sé que fue. Pero estoy feliz de ser cuartofinalista por primera vez», dijo Schwartzman al pie de cancha.

Tras un breve bajón y cederle el parcial al francés, volvió a encarrilarse y tras quebrar en el sexto game del último set para adelantarse 4-2, convirtió en rutina los siguiente pasajes para sellar el triunfo más notable de su carrera hasta la fecha.

Su mejor desempeño en un Gran Slam fue la tercera ronda que consiguó este año en la arcilla del Roland Garros, su superficie preferida.

Con su ingreso a cuartos de final, Schwartzman asegura un cheque de 470.000 dólares, poco más de la mitad de lo que ha ganado este año.

El argentino nunca ha enfrentado a Carreño Busta en su carrera, pero prevé otro partido disputado, si la lesión no tiene mayores consecuencias.

«El viene jugando un buen torneo. Lo demostró hoy al ganarle a un rival difícil. Espero dar un buen juego», indicó Schwartzman.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.