La selección vinotinto ya partió rumbo a Buenos Aires./Foto: @SeleVinotinto

La selección de Venezuela mantendrá en su formación titular para enfrentar a Argentina este martes a tres de los jugadores sub’20 que actuaron contra Colombia el jueves anterior, según se pudo conocer tras el último entrenamiento de la Vinotinto antes de viajar hoy a Buenos Aires.

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel considera que frente a la Albiceleste deben mantenerse en el once inicial el portero Wuilker Fariñez, figura contra los colombianos en el empate 0-0 de San Cristóbal, así como los centrocampistas Yangel Herrera y Sergio Córdova.

Los tres hacen parte del equipo que logró el subcampeonato en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur en junio pasado y que fue dirigido por Dudamel.

La selección venezolana practicó durante viernes y sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Isla Margarita y este domingo se desplazó a Argentina con un total de 29 jugadores, entre quienes se encuentra el centrocampista Juan Colina, del Carabobo, quien ocupará la plaza de Tomás Rincón, quien está suspendido.

Rincón, capitán de la Vinotinto, quedó automáticamente fuera por acumulación de tarjetas amarillas en el encuentro ante Colombia y será la única baja para enfrentar a Argentina en choque de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El departamento de prensa de la Vinotinto informó en un comunicado que la delegación partió este domingo por la mañana a Buenos Aires y que el lunes hará un ligero entrenamiento antes de encarar el partido frente a los albicelestes.

En referencia a la puesta a punto del equipo para enfrentar a Lionel Messi y compañía, Dudamel dijo a medios locales que la práctica del lunes será «apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes; hay que tratar a los jugadores con guantes de seda, con pinzas para lo que queremos en lo deportivo y para que estén físicamente bien».

Con respecto a quién será el sucesor de Rincón, Dudamel no dio pistas pero se cree que su puesto lo ocupará Arquímides Figuera, jugador del club peruano Universitario de Deportes.

Venezuela ocupa la última plaza de las eliminatorias sudamericanas con solo 7 puntos de 45 posibles y ya no tiene opciones de avanzar a la cita mundialista de Rusia.

– Lista de 29 jugadores que viajaron a Argentina:

. Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira) y Carlos Olses (La Guaira).

. Defensores: Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Vitória Guimarães-POR), Pablo Camacho (Táchira), José Manuel Velázquez (Tiburones Rojos de Veracruz-MEX), Jhon Chancellor (Delfín-ECU), Mikel Villanueva (Cádiz-ESP), Edwin Peraza (La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP) y Rubert Quijada (Al Gharafa-CAT).

. Centrocampistas: Yangel Herrera (New York City-USA), Arquímedes Figuera (Universitario de Deportes-PER), Junior Moreno (Zulia), Francisco Flores (Mineros), Juan Colina (Carabobo), Jhon Murillo (Kasimpasa-TUR), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-USA), Sergio Córdova (Augsburgo-ALE), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Darwin Machís (Granada-ESP), Yeferson Soteldo (Huachipato-CHI) y Samuel Sosa (Táchira).

. Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion-GBR), Josef Martínez (Atlanta United-USA), Christian Santos (Alavés-ESP), Edder Farías (Once Caldas-COL) y Ronaldo Chacón (Caracas).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.