Elvis Andrus se lució a la ofensiva sonando par de cuadrangulares./Foto: AFP

Elvis Andrus y Robinson Chirinos aportaron tres de los cuatro jonrones en la victoria de Martín Pérez y los Rangers de Texas 7-6 sobre los Angelinos de Los Ángeles en el último duelo de una serie con implicaciones de postemporada para ambos equipos.

Los Rangers (68-68) tomaron la ventaja en definitiva cuando el venezolano Chirinos y Delino DeShields conectaron cuadrangulares seguidos en el cuarto inning.

Robinson Chirinos llegó a 16 estacazos en la presente campaña./Foto: @Rangers

Chirinos, el noveno bate, produjo dos carreras con su batazo (el 16 de la temporada), para igualar la pizarra 4-4, antes de que DeShields consiguiera su vuelacerca.

Pero Andrus fue la gran figura a la ofensiva con sus dos estacazos para llegar a 18 en el año. Empezó su castigo en el tercer episodio sin corredores en el camino al cazar la serpentina del abridor Andrew Heaney, sin outs en el episodio y en la sexta entrada, volvió a pegar de cuatro esquinas contra los lanzamientos del relevo Keynan Middleton, con un corredor en base y un out en el episodio.

 

 

Fue la segunda ocasión en la presente campaña en que Andrus conecta dos bambinazos en un mismo encuentro. La otra fue el 26 de junio ante los Indios de Cleveland.

A cuatro semanas de que concluya la temporada regular, Texas se ubica tres juegos debajo de Minnesota en la contienda por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Los Angelinos (70-67) están un juego y medio detrás de los Mellizos.

El venezolano Martín Pérez (11-10) hizo 117 lanzamientos, la mayor cifra en su vida, a lo largo de seis innings. Ganó así su sexta apertura en fila en su labor de seis entradas completas en las que cedió nueve hits y tres carreras limpias, además de dos boletos y tres abanicados. 

Martín Pérez pudo lograr la victoria por sexta apertura consecutiva./Foto: AFP

El zurdo vinotinto, quien no pierde desde el 30 de julio ante Baltimore, estableció así una nueva marca personal de laureles en una sola zafra, superando los 10 que consiguió en 2013 y 2016.

Tony Barnette consiguió su segundo rescate en seis intentos, luego de subir a la lomita con dos a bordo y sin outs en el noveno capítulo. Barnette permitió un doblete de dos carreras de Andrelton Simmons, luego de retirar al dominicano Albert Pujols mediante un globo con las bases llenas.

Luego, un boleto derivó en otra anotación.

Andrew Heaney (1-1) ha recibido 11 vuelacercas en 19 innings y un tercio, a lo largo de cuatro juegos desde el mes pasado, cuando se le convocó de las menores.

Por los Angelinos,  Luis Valbuena de 2-0. José Alvarez retiró al único bateador que enfrentó.

Por los Rangers, Andrus de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Chirinos de 3-2 con doble (9), una anotada y dos producidas. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.