Foto: AFP

La estadounidense y novena sembrada Venus Williams avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar este domingo por 6-3, 3-6, 6-1 a la española Carla Suáres Navarro (N.35).

Williams, siete veces campeona de torneos de Gran Slam y subcampeona este año en los Abiertos de Australia y Wimbledon, irá ahora en busca de las semifinales con la ganadora entre la española Garbiñe Muguruza (N.3) y la checa Petra Kvitova (N.13).

Venus Williams fue campeona del US Open en 2000 y 2001, pero en los últimos cinco años no ha podido ir más allá de los cuartos de final.

Suárez, número 35 en el ranking mundial, Lleva compitiendo en el Abierto de Estados Unidos desde 2008, y en la edición de 2013 llegó hasta cuartos de final, cuando perdió frente a Serena Williams, «Vengo de un año difícil, no estoy ganando muchos partidos y hacía tiempo que no ganaba tantos partidos seguidos, y en ese sentido (la participación en el Abierto de Estados Unidos) es buena», dijo la tenista en declaraciones a Efe al final del encuentro.

«Cuando juegas contra Venus ya sabes que va a ser difícil, por la velocidad de bola que tiene ella y también por la mentalidad y la experiencia que tiene», afirmó Suárez.

KEVIN ANDERSON SIGUE EN CARRERA

El sudafricano Kevin Anderson tuvo que pelear más de lo esperado para sacar del camino al italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 6-3, 6-7 (4/7), 6-4, y asegurar este domingo su pasaje a cuartos de final.

Anderson se clasificó a sus segundos cuartos de final en el US Open (2015), único Gran Slam donde ha avanzado hasta esa ronda.

Ahora topará por un inédito pase a semifinales con el ganador del otro duelo nocturno entre el estadounidense Sam Querrey (N.21) y el alemán Mischa Zverev (N.27).

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.