(Foto cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Chile descartó hoy que pedir un diálogo para posibilitar una solución a la crisis de Venezuela implique una intromisión, como afirmaron autoridades venezolanas.

“No es intromisión que se pida un diálogo efectivo en Venezuela“, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en declaraciones a los periodistas.

“Esto no es intromisión, esto es simplemente el buscar que Venezuela encuentre un camino de diálogo efectivo, real, creíble, para salir de la crisis en que se encuentra. Para eso Chile estará disponible”, recalcó el jefe de la diplomacia chilena.

Muñoz señaló que la postura de Chile respecto de lo que sucede en Venezuela siempre ha sido muy clara.

“Nosotros queremos una salida pacífica y negociada a la crisis profunda que vive Venezuela, en el ámbito político, económico, social y humanitario. Esa ha sido nuestra postura y crecientemente la de la comunidad internacional”, apostilló el canciller Muñoz.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile afirmó que como país les causa extrema preocupación cuando hay medidas como la de la retención del pasaporte y el impedimento de Lilian Tintori para viajar al exterior.

“A estas alturas, el pronunciarse sobre asuntos que tienen que ver con derechos humanos está absolutamente ratificado y subrayado por el derecho internacional”, enfatizó Muñoz.

Tintori fue retenida por la policía cuando intentaba completar los trámites de migración, con una orden del Ministerio del Interior para retenerle e incautarle su pasaporte a solicitud de la Fiscalía por la investigación en su contra y por la que será imputada este martes.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, rechazó el pasado sábado la intromisión de su colega chileno, Heraldo Muñoz, quien se refirió en la oportunidad a la prohibición de salir de Venezuela impuesta a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López.

“Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del canciller de Chile“, respondió a través de Twitter Arreaza a un mensaje difundido por la misma red social por el jefe de la diplomacia chilena.

En ese mensaje Muñoz preguntó “¿por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.