Justin Thomas levantó su quinto trofeo de la temporada en Boston./Foto: AFP

El estadounidense Justin Thomas logró este lunes una ronda final de 66 golpes, cinco bajo par, para totalizar 267 impactos (-17) en el torneo de Dell Championship, su quinta victoria del año, para superar a su compatriota Jordan Spieth.

Los dos estadounidenses se enfrentaron con fuerza en la recta final hasta que Spieth vio sus esperanzas rotas por un disparo que se fue claramente a través del green para un bogey en el hoyo seis.

Fue así que Thomas completó el segundo torneo de los playoffs del PGA Tour con un total de 267 impactos, para una victoria por tres golpes, que le impulsó al segundo lugar en la clasificación general, detrás de Spieth, en la FedExCup.

«He tenido un gran año, sólo dos eventos más para acabar», dijo Thomas después de la victoria.

La autodestrucción de Spieth en este torneo se produjo una semana después de que dejó escapar una ventaja de cinco golpes en la ronda final y perdió ante Dustin Johnson en el primer hoyo de desempate en el The Northern Trust para abrir la postemporada.

Spieth, que terminó con un cartón con 67 golpes, concluyó en solitario en segundo lugar, con 270 (-14), mientras que el australiano Marc Leishman disparó 70 para el tercer lugar, cuatro impactos detrás de Thomas.

El español John Rahm (68) y el inglés Paul Casey (70) empataron en el cuarto puesto, con 272 golpes (-12).

Rahm llegó a la última jornada con opciones de victoria. Arrancó fuerte, con birdies al 2, al 4 y al 5, pero dos boegeys en el 12 y en el 14 frenaron definitivamente su ascensión. Dos nuevos birdies, en el 16 y el 18, le permitieron terminar la ronda final con 68. impactos (-3) y 272 (-12) en el total. Acabó cuarto empatado con el inglés Paul Casey.

El argentino Emiliano Grillo sacó lo mejor de su golf para firmar una brillante tarjeta de 66 golpes (-5) que le permitió culminar en el puesto 22. Grillo anotó ocho birdies y cometió tres bogeys para acumular un score de 278 toques (-6), registro que le alcanzó para rematar en el Top 25 en la cancha del TPC Boston.

De esta forma, Grillo subió desde el puesto 77° hasta la casilla 62° de la FedEx Cup, ascenso que le permitió instalarse entre los 70 clasificados al BMW Championship (14-17 de septiembre).

VEGAS CULMINÓ DE 65

Uno que sí clasificó automáticamente al Equipo Internacional fue el venezolano Jhonattan Vegas (13° en la FedEx Cup), quien cerró su participación en Boston en el puesto 65° con un acumulado de 288 tiros (+4). Cabe recordar que el nacido en Maturín ya había clasificado tanto al BMW Championship como al TOUR Championship, las dos últimas etapas de la gira.

El tercer torneo de los FedEx Cup Playoffs es el BMW Championship, que se juega del 14 al 17 de septiembre en el Conway Farms Golf Club, en Lake Forest, Illinois.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.