Rangel Ravelo estará con los "Pájaros Rojos" por tercera campaña corrida../Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara dio un paso al frente este lunes en cuanto a la planificación de su nómina de cara a la venidera zafra de la LVBP, luego de anunciar los jugadores que conformarán su importación y cuya lista integran tres viejos conocidos: Rangel Ravelo, Jorge Martínez y Henry Urrutia.

A través de una nota de prensa, los «Pájaros Rojos» dieron a conocer estos 10 nombres con los que afrontarán el comienzo de campaña, el cual está previsto para el 10 de octubre.

Cinco lanzadores y cuatro peloteros de posición fue el grupo confeccionado por la gerencia crepuscular. Tanto Carlos Miguel Oropeza, gerente general, como José Yépez, gerente deportivo, trabajaron en la conformación de los refuerzos foráneos, quienes incluso tienen fecha de arribo para el 5 de octubre, a excepción de Rangel Ravelo, quién aterrizará el 15 del mismo mes por motivos de paternidad.

Los cinco lanzadores serán Tyler Knigge, Ryan Kelly, Chase Huchingson, Ricardo Gómez y el mencionado Martínez. También vendrá un sexto pitcher de nombre Scott Kuzminsky, quién estará en la reserva ante cualquier eventualidad.

Los jugadores de posición que acompañarán a Ravelo y Urrutia serán el jardinero Chuck Taylor y el utility Adam Law.

Martínez viene a su segunda temporada en Venezuela. El año pasado fue uno de los mejores del circuito criollo al cerrar con 2.33 de efectividad, tercero en ese departamento. Fue segundo en victorias con 6 y en WHIP con 1.04 de promedio y además culminó como cuarto en ponches. Viene de lanzar en México y en una liga independiente.

Ravelo por su parte, tendrá su tercera experiencia con los barquisimetanos con los que a sido uno de los más importados más rendidores en las dos últimas temporadas. En ese periodo bateó para .325 con 14 jonrones y 65 impulsadas. Actualmente juega en triple A con el Memphis de los Cardenales de San Luis. Conecta para .314 con ocho cuadrangulares, 25 dobles y 45 remolcadas en 89 juegos.

Tras dos temporadas con Leones del Caracas, Urrutia vuelve a Venezuela con Lara.

Kelly es un relevista que actualmente lanza con el Arkansas, sucursal doble A de Seattle. El 2017 lo inició en la liga independiente del Atlántico y luego pasó al Tacoma (AAA) de los Marineros. Tiene experiencia en México y Puerto Rico. En el 2015 estuvo en las mayores con los Bravos de Atlanta.

Igual labor tendría Knigge, perteneciente a los Marineros de Seattle. Lanza en su sucursal doble A. A principios de temporada estuvo en la clase A fuerte. Con el Arkansas tiene registro de 1-1 con 5.68 de efectividad. Ha ponchado a 23 bateadores en 19 entradas.

Chase Huchingson y el dominicano Ricardo Gómez serán los brazos zurdos que reforzarán el bullpen.

El derecho Scott Kuzminsky lanza en el Tacoma, sucursal triple A de los Marineros de Seattle. Desde el 2015 se ha paseado por varias ligas independientes. El 2017 lo comenzó en la liga Frontier con el Windy City y recientemente fue ascendido a triple A. Con el Everett (A corta) dejó 1.08 de efectividad con 10 abanicados en 8 innings.

Taylor ayudará en los jardonez y actualmente juega con el Arkansas Travelers (AA) de los Marineros de promedia .275 con 128 hits, entre ellos 25 dobles, tres triples y nueve jonrones, mientras que Law tendrá polifuncionalidad al poder jugar en tercera, segunda base y en los jardines. Pertenece a los Marineros de Seattle desde la actual campaña. Juega en doble A con el Arkansas.

 

Con información de Prensa Cardenales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.