(Referencial)
COMPARTE

Al menos catorce personas murieron y decenas más resultaron heridas tras el paso de dos violentas tormentas en Mauritania, ubicado al noreste de África, durante la noche pasada, informaron hoy a Efe fuentes oficiales y médicas.

Nueve personas perecieron en varios pequeños pueblos situados alrededor de la ciudad de Boghé, a 320 kilómetros al sur de Nuakchot, en la orilla derecha del río Senegal.

Según la agencia estatal mauritana de noticias AMI, en esas mismas zonas se registraron también 18 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Además, otros cinco miembros de una misma familia fallecieron en la región de Kiffa, a 600 kilómetros al sureste de Nuakchot, dijo a Efe una fuente médica en el lugar.

La misma fuente destacó que decenas de heridos se registraron en varias poblaciones de la región, pero no pudo precisar cifras.

La mayoría de las víctimas se produjeron en derrumbes de las casas de las víctimas, que en la mayoría de los casos son simples cabañas.

Este saldo de víctimas es un balance sin procedente en términos de pérdidas humanas causadas por tormentas en Mauritania.

De momento no se han proporcionado cifras sobre el número de familias sin hogar después de la destrucción de sus alojamientos a causa de esas tormentas.

Un dispositivo especial de emergencia, apoyado por el ejército, fue movilizado por las autoridades para evacuar a los heridos a los centros de salud más cercanos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.