Foto: (AFP)

El aumento salarial siempre es necesario para los trabajadores, sin embargo en Venezuela hubo 5 aumentos salariales pero el poder adquisitivo ha caído, esto es porque la inflación está subiendo más que el salario, aseguró José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

«Si se reciben más billetes pero con ellos compro menos estoy peor de como estaba antes y esto es lo que creo que pasará en Venezuela», manifestó el diputado en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Guerra indicó además que si el gobierno no tiene un plan para bajar la inflación habrá más aumentos salariales. Uno en noviembre y otro en diciembre porque la prescripción de medidas para bajar la inflación son medidas universales.

El Ejecutivo al tomar la medida de aumento salarial debió coordinar y tener planes más integrales porque los «trabajadores ahora tienen más disponibilidad en la cuenta pero no podrán sacar el efectivo porque no hay» señaló.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.