El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. (Referencial)
COMPARTE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó hoy al estado de Oaxaca para visitar las zonas más afectadas por el poderoso terremoto que anoche sacudió el centro y sur del país, que ha dejado un saldo preliminar de 58 personas muertas.

El mandatario salió desde el aeropuerto de la Ciudad de México hacia Ixtepec, desde donde dirigirá hacia a la localidad de Juchitán, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Allí recorrerá, en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, las zonas más afectadas por el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter, agregaron.

Peña Nieto agradeció hoy a través de Twitter las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido de naciones amigas tras el terremoto.

Destacó que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Policía Federal y todas las dependencias del Gobierno realizan acciones de atención a la población.

De acuerdo con Luis Felipe Puente, el terremoto (cuyo epicentro se localizó frente a las costas de Chiapas), dejó al menos 45 muertos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.