Sloane Stephens mostró su gran juego para levantar el primer trofeo "grande" de su carrera./Foto: AFP
COMPARTE

La estadounidense Sloane Stephens capturó su primer título de Grand Slam al derrotar este sábado a su compatriota Madison Keys en sets corridos de 6-3, 6-0, en la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York.

Stephens, número 83 del ranking mundial, se llevó el premio mayor de 3.7 millones de dólares por su victoria en el último grande del año contra su compatriota y amiga Keys, en la primera final entre estadounidenses desde 1998.

La nueva campeona, de 24 años de edad, es apenas la segunda mujer no sembrada que gana el US Open, desde que la belga Kim Clijsters lo hiciera al regresar de un retiro para ganar el trofeo en 2009.

Stephens concretó su triunfo en 61 minutos, con tenis preciso de sólo 6 errores no forzados, y la mayoría de sus tiros ganadores por las líneas.

La ganadora estableció el ritmo desde temprano, cuando logró el primero de sus cinco quiebres en el quinto game, para demoler a Keys en el último parcial con otras tres roturas del servicio y ocho de los 10 tiros ganadores que logró en el partido.

Aunque Keys peleó con fiereza los últimos tres puntos del campeonato, al final Stephens prevaleció cuando su rival envió largo por el fondo.

Al terminar el partido, ambas jugadoras se abrazaron red de por medio, y fue Stephens la que consoló a una llorosa Keys, aunque más tarde se las vio riendo juntas, mientras esperaban por la premiación.  

HINGIS Y MURRAY CAMPEONES EN DOBLES MIXTOS

La pareja formada por la suiza Martina Hingis y el escocés Jamie Murray se proclamaron hoy campeones de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos después de vencer en la final 6-1, 4-6 y 10-8 a la taiwanesa Hao-Ching Chan y al neozelandés Michael Venus.

Martina, que también jugará mañana la final de dobles femeninos con Chang de compañera ante la pareja formada por las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, consiguió su quinto título en Flushing Meadows como profesional.

A sus 36 años Hingis, limitada por las graves lesiones que sufrió en sus pies, se ha recuperado lo suficiente para mostrar su gran clase en la competición de dobles, donde buscará con Chang de pareja conseguir el doblete, como ya lo hizo en el 2015 cuando ganó los dos títulos junto con el indio Leander Paes y su compatriota Sania Mirza.

Hingis y Murray, que llegaron al último torneo de Grand Slam como cabezas de serie número uno, hicieron buenos los pronósticos al mostrar siempre sobre la pista central Arthur Ashe su mejor tenis y coordinación en los golpes desde el fondo y sobre la red.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.