Hernán Pérez tuvo explosiva actuación con el madero para los Cerveceros./Foto: AFP

Los Cerveceros aplastaron este sábado a los campeones Cachorros de Chicago, en gran medida, gracias al aporte del venezolano Hernán Pérez que soltó jonrón y remolcó cinco para que Milwaukee se impusiera con abultado marcador de 15-2.

Además de su bambinazo 14 de la campaña, Pérez anotó un par de rayitas para respaldar la labor del abridor Chase Anderson.

Anderson (9-3) trabajó cinco sólidos episodios en blanco, además de ayudarse él mismo a la ofensiva con tres indiscutibles y dos empujadas.

Pérez sacudió su vuelacercas por el izquierdo en el quinto tramo con un compañero a bordo para estirar la ventaja cervecera 11-0. Previamente, conectó elevado de sacrificio en el tercero para remolcar su primera de la tarde, mientras que ya en el sexto capítulo completó su grandiosa faena con sus últimas dos fletadas producto de sencillo al jardín central.

Para Pérez fue la primera ocasión de su carrera en la que logra el quinteto de impulsadas en un mismo juego. Su máxima cifra hasta este sábado habían sido las cuatro que logró el 27 de agosto de 2016 (Vs Piratas) y el 24 de abril de 2017 ante Cincinnati.

 

La despiadada ofensiva de los «lupulosos» incluyó 12 incogibles y también tuvo a otro nombre destacado en Orlando Arca con trío de petardos además de remolcar tres.

El descalabro fue para el lanzador Mike Montgomery (5-8), quien fue castigado con dobletes productores de Travis Shaw y el también venezolano Orlando Arcia.

No obstante la derrota, los campeones Cachorros siguen líderes de la División Central de la Liga Nacional, a tres juegos sobre los Cerveceros, quienes también están a tres juegos del segundo comodín para los playoffs en la zona.

Por los Cerveceros, Manny Piña de 2-1 con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-1 con anotada y remolcada. Orlando Arcia de 5-3 con dos anotadas, doble (17) y trío de fletadas y Pérez de 4-2 dos anotadas y cinco impulsadas. Desde la lomita, Junior Guerra trabajó en relevo de una entrada completa en la que cedió un hit (jonrón) y una carrera limpia, además de dos ponches propinados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.