Stephens y Keys se fundieron en un gran abrazo al concluir el partido al ser buenas amigas fuera de la cancha./Foto: AFP
COMPARTE

La tenista estadounidense Madison Keys perdió hoy la final del Abierto de EEUU en dos sets ante la recién proclamada campeona Sloane Stephens, sobre quien opinó que “siempre ha tenido talento”.

“Siempre lo he sabido. Cuando fue a semifinales en Australia, todos vimos lo buena que era y eso siempre ha estado ahí. Decididamente no estoy sorprendida de que fuera capaz de esto”, dijo la tenista de 22 años en rueda de prensa tras sucumbir ante Stephens por 6-3 y 6-0 .

Keys, número 16 en el ranking de la WTA, dijo que su rival, a quien le une una amistad fuera de la cancha, estuvo “absolutamente maravillosa” y está “jugando muy buen tenis” teniendo en cuenta la pausa que se tomó tras operarse el tobillo en enero.

“Sloane siempre ha tenido talento, creo que no estar en la pista de tenis durante tanto tiempo realmente la ayudó a darse cuenta de cuánto ama el juego, así que de muchas maneras fue lo mejor que le pudo pasar”, señaló.

La floridana, decimoquinta cabeza de serie, reconoció haber pasado muchos nervios y no haber jugado su “mejor tenis”, por lo que se declaró “decepcionada”, pero también convino que “en un par de días” estará muy “contenta”.

“Si me dijeras, mientras me metía en el avión para tener mi segunda cirugía, que tendría un trofeo de finalista de Grand Slam en mis manos al final del año, creo que estaría realmente feliz”, afirmó en referencia a una lesión en la muñeca.

Sobre su dolencia, reconoció que hoy no le permitió moverse “perfectamente”.

“Al mismo tiempo no voy a quitarle mérito a Sloane, creo que jugó muy bien. No creo que yo jugara bien. Es algo así como una combinación desastrosa para mí”, añadió.

Pese a todo, aseguró que compartir su primera experiencia en un Grand Slam con una “amiga cercana” que también estaba en su primer gran torneo le ha brindado un “momento especial”, y está “triste” por sí misma y “feliz” por ella.

“Principalmente he aprendido que soy una luchadora”, destacó Keys, para quien el tenis estadounidense femenino está en un “buen lugar” ahora mismo gracias a líderes como Serena y Venus Williams.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.