Miguel Cabrera mostró poder en su retorno a la acción tras cumplir la suspensión./Foto: AFP

Miguel Cabrera sonó jonrón en su retorno tras cumplir su suspensión pero no bastó porque Kevin Pillar bateó cuatro hits, incluyendo el jonrón que rompió el empate, y protagonizó otra joya defensiva en los jardines y Brett Anderson lanzó seis innings para su primera victoria con Toronto, un 5-4 contra los Tigres de Detroit.

Pillar quebró el empate 2-2 al abrir el sexto con su jonrón ante Warwick Saupold (3-2). Toronto rompió una racha de tres derrotas ante Detroit.

El cuadrangular fue un inning después que Pillar brincó sobre el muro del bosque central, engarzando un batazo a lo profundo del venezolano Dixon Machado.

Además de su 15to jonrón, Pillar conectó un sencillo remolcador en el primero un sencillo al cuadro interior en el cuarto y otro sencillo en el séptimo.

Por el lado de los «bengalíes» los únicos que pudieron duplicar a la ofensva fueron Miguel Cabrera, Nick Castellanos y Jeimer Candelario, aunque cabe resaltar lo de Cabrera al regresar al terreno tras cumplir sus suspensión de seis partidos por participar en una trifulca ante los Yanquis.

Uno de los dos cohetes del criollo fue cuadrangular, su número 15 de la campaña y el 461 de por vida, luego de enganchar un lanzamiento del zurdo Brett Anderson y mandarla a las gradas del jardín izquierdo de línea tendida, con un corredor en la intermedia, para darle la ventaja inicial de 2-0 a los felinos.

Con ese batazo, «Miggy» llegó a catorce campañas consecutivas sonando al menos 15 cuadrangulares (todas sus temporadas completas). Tan solo no llegó a esa cifra en su primera zafra, en la cual conectó 12 estacazos de vuelta entera en tan solo 87 juegos al ser ascendido en plena zafra regular por los Marlins.

 

 

La derrota certificó que los Tigres no tendrán un balance favorable de victorias y derrotas por segunda vez en siete años.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una anotada y una remolcada, Teoscar Hernández de 4-1; y Richard Ureña de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 2-1, una anotada.

Por los Tigres, Cabrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Dixon Machado de 3-1. 

 

IG/LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.