Los Toros se llevaron la corona por primera vez en su historia./FOTO: @LigaMexBeis

Los Toros de Tijuana, equipo del venezolano Juan Apodaca, ganaron el título de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer 15-3 a los Pericos de Puebla con un furioso ataque de 19 imparables, entre ellos cinco cuadrangulares.

Los Toros, que el año pasado cayeron 2-4 en la Serie del Rey ante los mismos Pericos, esta vez se llevaron el campeonato por 4-1, su primero en su corta historia en dos lapsos dentro de la LMB.

En Puebla, centro del país, los Pericos estaban obligados a vencer luego de haber perdido los tres primeros partidos de la serie y tomaron ventaja en la misma primera entrada con una carrera impulsada por sencillo de Jesús Arredondo, pero a partir de ahí fueron maniatados por el lanzador Miguel Peña.

 

 

En el tercer acto los visitantes decidieron el encuentro con un ramillete de seis carreras, cuatro por un ‘Grand Slam’ de Dustin Martin, y ratificaron su superioridad en el cuarto con cuatro anotaciones, la mitad por jonrón de Cyle Hankerd.

Insaciables, los ‘astados’ agregaron una anotación en el quinto por cuadrangular del italiano Alex Liddi, sumaron dos en el octavo con el segundo jonrón del día de Hankerd y sumaron dos en el noveno con el primero de Corey Brown, ambos con un corredor en base.

Los cinco jonrones de los Toros, empataron récord de Serie Final, previamente lo realizaron Tigres en el 2000, Diablos en el 2001, y de nueva cuenta Tigres en el mismo año 2001.

Por los Toros, Martin ligó de 5-4 con cuatro carreras impulsadas, Hankerd y Liddi se fueron de 5-2, el primero con dos jonrones y cuatro empujadas, el segundo con una fletada.

Venezuela tuvo representación en ambos bandos. Juan Apodaca fue el receptor titular por los nuevos monarcas del circuito y con el madero ligó de 4-1, mientras que Endy Chávez falló en cuatro turnos como segundo en el orden ofensivo de los derrotados.

Peña se llevó la victoria con cinco hits y una carrera admitidos en cinco entradas y dos tercios y Roenicke cargó el revés con ocho imparables y nueva carreras aceptados en tres entradas y dos outs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.