Robinson Chirinos sonó cuadrangular en la causa perdida de los Rancheros./Foto: AFP
COMPARTE

Robinson Chirinos mandó la pelota a las gradas pero eso no fue suficiente, pues Aaron Judge y Gary Sánchez lo eclipsaron al conectar un par de jonrones cada uno y los Yanquis de Nueva York apalearon el domingo 16-7 a los Rangers de Texas para ganar la serie.

Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada. Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.

Con sus bambinazos, Judge ostenta la mejor cifra de esta temporada en la Liga Americana. Gracias a su primer jonrón, en el cuarto episodio, el pelotero de 25 años se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yanquis que han sacudido 40 vuelacercas a una edad de 25 años o menos.

Judge logró su 41er cuadrangular dos innings después. La pelota habría aterrizado a unos 463 pies del plato, si no hubieran existido obstáculos en su vuelo, de acuerdo con el sistema Statcast™ de las Grandes Ligas.

Mark McGwire disparó 49 jonrones como novato por Oakland en 1987.

El receptor venezolano Robinson Chirinos (17) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio por el lado de los texanos. Su batazo fue sin corredores por delante, al cazar la serpentina del abridor Jordan Montgomery para llegar a 17 en lo que va de campaña, un tope personal en su carrera.

Chad Green (4-0) se llevó la victoria como relevo de Jordan Montgomery. A.J. Griffin (6-6) fue el derrotado.

Por los Yanquis, Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Rangers, Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 2-1 con dos anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 2-0. Desde la lomita vio acción el zurdo Yohander Méndez, quien no estuvo del todo efectivo al tolerar cuatro hits (un jonrón), tres carreras (una limpia), además de un ponche en 2.1 entradas de relevo.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.