Yusmeiro Petit trabajó perfecto el noveno inning para acreditarse su tercer rescate de la campaña./Foto: AFP

Luis Valbuena sonó jonrón, Justin Upton pegó doblete de dos carreras en el octavo y Yusmeiro Petit puso el candado para los Angelinos de Los Ángeles que evitaron la barrida en la serie, al imponerse el domingo 5-3 sobre los Marineros de Seattle.

Ben Revere inauguró el octavo episodio con un sencillo como emergente al jardín central, ante Nick Vincent (3-2), quien entró como relevista en el inning. Un sacrificio de Brandon Phillips colocó a Revere en la intermedia, mientras que Trout recibió un boleto intencional.

Upton siguió con su batazo de dos esquinas, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar la pizarra en 4-2.

Mike Trout y el venezolano Luis Valbuena aportaron cuadrangulares solitarios para que los Angelinos se acercaran a un juego de los Mellizos de Minnesota, que controlan por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana pero cayeron en la jornada 11-3 ante Kansas City.

Valbuena (19) mandó la pelota fuera del campo en el séptimo episodio al cazar los lanzamientos del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, son compañeros en base y con dos outs en la entrada. Llegó a 19 bambinazos en el año.

Luis Valbuena sacó el jorón 19 para ayudar a la causa de los Angelinos./Foto: AFP

 

El dominicano Jean Segura abrió la parte baja con su noveno cuadrangular, para que Seattle se acercara a 5-3.

Cam Bedrosian (6-4) resolvió el séptimo capítulo sin aceptar anotación y se llevó la victoria. Blake Parker ponchó a sus tres rivales en la octava entrada tras el bambinazo de Segura, y el venezolano Yusmeiro Petit cerró con un noveno inning perfecto, para apuntarse su tercer salvamento.

Petit retiró en fila a Kyle Seager, Mitch Haniger y Ben Gamel para concretar apenas su sexto salvamento de por vida en Grandes Ligas. No ponía un candado desde el 11 de agosto cuando lo hizo precisamente ante los Marineros.

Por los Angelinos, Valbuena de 4-1 con una anotada y una remolcada. Juan Graterol de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-2. Los cubanos Yonder Alonso de 4-0, Guillermo Heredia de 3-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.